24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

¿Sesionan hoy?

JxC: “La segmentación del Inmobiliario Rural no existe porque en Provincia casi no hay campos de menos de 50 hectáreas”

27/12/2019 | El titular de la Coalición Cívica y senador bonaerense por Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, dijo esta mañana que “nosotros habíamos firmado en épocas de la gobernadora María Eugenia Vidal el Pacto Fiscal para revertir impuestos, pero ahora eso se revierte”. Y agregó que “hay impacto no solo en sectores altos sino en los medios”.


por Redacción


En diálogo con Nelson Castro, por Radio Continental, el senador Andrés De Leo dijo que Juntos por el Cambio tiene mayoría en el Senado pero el Frente de Todos revierte en Diputados por lo que deben llegar a un equilibrio. Aseguró que este viernes esperan que si el oficialismo cambia algunas cuestiones en el paquete impositivo podrían acompañar, pero asegura que no lo harán si perjudica a los sectores medios.

Acerca de une negociación entre el gobernadora Axel Kicillof y su antecesora, María Eugenia Vidal, dijo: “lo que sostuvimos es la necesidad de dar al gobierno nuevo las herramientas suficientes para que puedan llevar adelante el gobierno, pero siempre fuimos claros desde Juntos por el Cambio que nunca íbamos a firmar cheques en blanco. Lo hicimos cuando Kicillof quiso superpoderes y lo hacemos ahora”.

“Probablemente esta suba de impuestos impacta poco en muchos sectores pero en otros lo hace muy fuertemente. En el Impuesto Inmobiliario, cuando uno analiza el proyecto original, veíamos que lejos estaba de afectar a los sectores más altos sino que también en los sectores medios. En el caso del Impuesto Inmobiliario pasaba lo mismo, y la segmentación no sirve porque beneficia a propiedades de hasta 50 hectáreas que prácticamente no existen en Provincia de Buenos Aires”, añadió.

“También estamos revisando situaciones en alícuotas de Ingresos Brutos”, sostuvo, y un ejemplo marcado es que el proyecto original pretende llevar de 1.5 por ciento a 3.5 por ciento la alícuota para producción de medicamentos, lo que representa un 130 por ciento de aumento en ese concepto impositivo.