25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Optimismo

Miguel Ponce (UCR): "Las tasas de interés seguirán bajando al igual que el riesgo país"

28/12/2019 | El coordinador de la Comisión de Economía de la Convención Nacional de la UCR, Miguel Ponce, analizó el impacto que tuvo en la economía la puesta en vigencia de la emergencia social auspiciada por el Gobierno nacional.


por Redacción


“Está claro que el mercado se ha movido en términos que eran previsibles. Sabíamos que a partir del anuncio del ´dólar solidario` se iba a generar un camino que iba a llevar el precio a los 82 pesos", graficó Miguel Ponce en una entrevista con el portal Somos Pymes

“En algún momento hacés la cuenta para el turismo. Conviene comprar en las cuevas más que en un banco oficial y pagar el 30%. Obviamente comprar en las cuevas implica un dólar a menos de 82 pesos”, subrayó el dirigente radical.

Según Ponce, “hay que ver que pasa una vez que pase todo esto. Si habrá presión alcista”.

“Es notorio que hayan subido las acciones en la bolsa. Han subido los bonos en dólares un 7%. Esto va a llevar a subas del 20% porque las leyes impositivas tienden a tranquilizar a los tenedores de bonos", indicó el experto.

“Por eso las tasas de interés seguirán bajando al igual que el riesgo país. Son todas reacciones tranquilizantes de los grandes mercados”, concluyó Ponce.