19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Cerca de Mar del Plata

Un Cessna debió aterrizar de emergencia en Miramar y sus pasajeros resultaron ilesos

28/12/2019 | Una avioneta Cessna C 560 X debió aterrizar de emergencia en el distrito de Miramar en las primera horas de hoy por una presunta falla en ambos motores. Según información, fue en un campo cerca de Otamendi a pocos kilómetros de Mar del Plata.


por Redacción


La aeronave bajó en un campo de maíz a 16 millas del aeropuerto de Mar del Plata, por razones que todavía son materia de investigación. Las primeras informaciones aseguran que podrían haber ciertas fallas mecánicas que causaron pérdida de altura en el jet.

El avión había despegado de San Fernando a las 7.25 y tenía como destino el campo "La venancia", a una estancia ubicada en el camino que surge desde el cruce de Otamendi. El punto de llegada está a 17 kilómetros de donde ocurrió el descenso, destalla el portal del diario La Capital, de Mar del Plata.

Según fuentes vinculadas con el evento, que tuvo un final feliz, "los motores se estancaron en vuelo y no se pudieron reencender" por lo que debieron buscar un campo debido a las malas condiciones climáticas para optar por Mar del Plata.