16/04/2024 - Edición Nº2945

La Plata

Una tradición

En La Plata elegirán al mejor muñeco del 2019 en la noche de fin de año

28/12/2019 | Los vecinos de la ciudad de La Plata podrán elegir a partir del lunes próximo al mejor momo del año 2019, en la tradicional Quema del muñeco que se realiza a última hora del martes 31 y primera hora del 1 de enero para festejar el fin de año y el comienzo de uno nuevo, tradición instaurada en la ciudad desde 1956.


por Redacción


En los los barrios de la capital bonaerense ya palpitan la emoción y el entusiasmo que genera la construcción de los tradicionales e imponentes muñecos de fin de año, y la municipalidad de La Plata informó hoy que los vecinos podrán votar entre las más de 63 estructuras inscriptas.

Como cada año y desde hace días, grupos de familiares, vecinos, compañeros y amigos trabajan en el acopio de materiales y el montaje de los momos que minutos después del fin de año, en la madrugada del 1 de enero, se quemarán en distintas zonas del partido para despedir el 2019 y recibir el 2020.

Según se informó desde la Secretaría de Convivencia Urbana de la Comuna, 63 muñecos se inscribieron en el registro de la Comuna y, teniendo en cuenta el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para la quema, fueron habilitados para formar parte del exclusivo espectáculo de nuestra ciudad que ya es reconocido a nivel nacional.

A partir de la 00.01 del lunes 30, hasta el martes 31 a las 23, ingresando en la web Geomomos https://voto-geomomos.laplata.gov.ar/, los vecinos podrán ver las estructuras realizadas, conocer su ubicación y votar al muñeco que consideren más destacable este año, por belleza, por realización, por lo inédito o sorpresivo de la temática, entre otros criterios.

Asimismo, la Municipalidad informó que, con el objetivo de reconocer a las personas que dedican su tiempo y esfuerzo en mantener esta reconocida tradición, los grupos de vecinos que hayan creado el momo más votado recibirán un premio de $40.000. En tanto, el segundo lugar obtendrá $25.000, el tercero $18.000 y el cuarto se quedará con $12.000.

Al respecto, el titular del área, Roberto Di Grazia, detalló: "Como todos los años, realizamos un encuentro entre autoridades del Municipio y los realizadores de los muñecos para informarlos acerca de cuestiones vinculadas con la confección y la ubicación de los mismos".

Como todos los años, la temática de los muñecos que arderán en la madrugada del próximo 1° de enero está atravesada por los sucesos del año que se va; aunque siempre están presentes esos personajes históricos que mantienen la vigencia y se sostienen en el recuerdo del público.

En esta oportunidad, los personajes de la afamada "Toy Story", Woddy, Buzz Lightyear, Mike Wazowski y Forky le darán vida a varios momos de la ciudad, gracias al reciente estreno de la cuarta película de la saga animada.

Temas de esta nota:

FIN DE AñOMOMOSMUñECOS