martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1650
Impulsobaires » La Plata » 29 dic 2019

Servicios

Así funcionarán los servicios municipales durante el asueto del 30 y los feriados por Año Nuevo

La Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento de los servicios y las dependencias comunales durante el asueto del lunes 30 de diciembre, el feriado del 31 y el correspondiente por Año Nuevo. Las oficinas administrativas no tendrán actividad y se desarrollará un esquema especial para la recolección de residuos.


Por: Redacción

En ese sentido, se detalló que el lunes 30 la recolección de residuos funcionará con normalidad; en tanto que el Municipio elaborará un esquema específico para el martes 31. 

De esta manera, se precisó que en el Casco Urbano y primer anillo (zona comprendida entre 122 y 137 desde 526 a 80) los recorridos se adelantarán para el 31 de diciembre al mediodía, por lo que se solicita a los vecinos sacar la basura durante las primeras horas de la mañana. 

A su vez, se detalló que en el resto del partido el acopio de residuos y la recolección de bolsa verde funcionarán en su horario habitual a partir de la madrugada del próximo martes 31; mientras que no habrá prestación del servicio durante el miércoles 1º de enero.

Durante los tres días, no estará en funcionamiento el sistema de Estacionamiento Medido, aunque la Secretaría de Convivencia Urbana realizará inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad. Además, se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de reclamos 147 que funciona las 24 horas de los 365 días del año.

En relación a los distintos Centros de Salud, los mismos dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad, atendiendo urgencias al número 107.

Con respecto a las actividades para toda la familia, se precisó que el renovado predio de la República de los Niños en la localidad de Manuel B. Gonnet abrirá sus puertas durante los tres días en el horario de 10 a 18 horas, con entrada libre y gratuita; pero sin las tradicionales propuestas educativas.

En tanto, el Mercado Central estará abierto el día lunes de 8 a 16 horas y el martes de 8 a 13 horas para la venta al público, encontrándose cerrado durante el feriado de Año Nuevo. Por su parte, el Mercado Regional funcionará normalmente los días 30 y 31; mientras que el miércoles 1º permanecerá cerrado.

En última instancia, se detalló que el Cementerio Municipal abrirá sus puertas al público durante los tres días, de 7 a 17 horas; mientras que el servicio de cochería funcionará solo los días 30 y 31, de 8 a 12, por los ingresos laterales al histórico predio. Finalmente, el 1º de enero no se realizarán trámites administrativos.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS