26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

A estar atentos

Este 31 de diciembre a las 18 se conocen los ganadores del concurso "Momos la voz de los muñecos 2019"

30/12/2019 | Tal y como ocurrió el año pasado, el programa "Momos la voz de los muñecos" que se emite por LA96.7 FM todos los viernes de 22 a 00 hs entregará un premio a los mejores momos de la ciudad. Entre las categorías se encuentran: Mejor idea, puesta en escena, originalidad, terminación, escenografía, creatividad y premio especial "Momos la voz de los muñecos". Los ganadores se anunciarán en un programa especial este martes 31 a las 18 hs por LA96.7 FM.


por Redacción


Según lo informado, "participan automáticamente todos los muñecos inscriptos por la Municipalidad de La Plata", explicó Luciano del programa "Momos la voz de los muñecos".

Informate más en Facebook: "Momo la voz de los muñecos" o en Instagram @MomosLaPlata

Una buena noticia para la tradición: Desde la Municipalidad anunciaron la creación de un "Museo de los Muñecos"

Con el objetivo de revalorizar esta tradición platense por excelencia, a partir del 2020 la ciudad contará con un ‘Museo de los muñecos’ que incluirá talleres, muestras, exposiciones fijas e itinerantes a fin de reconstruir la historia de la ciudad.

A través del mismo, que estará emplazado en Meridiano V y contará con sedes en diversos Centros Culturales de la ciudad, se exhibirán las costumbres que surgieron en el año 1950 y que hasta la fecha reúnen año tras año a las familias de cada uno de los barrios platenses.

“El Museo de los Muñecos de La Plata será un espacio destinado a resguardar una de las tradiciones por las que se conoce nacionalmente a la capital bonaerense”, precisó el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado, y aseguró: “El espíritu es poner en valor cada momento de su historia con documentación, testimonio y aportes de distintos realizadores de momos como así también de los grupos de vecinos que más tiempo han dedicado a la tarea de mantener en pie a esta emblemática tradición, que tiene su punto máximo entre el final de cada año y el principio del siguiente”.