30/04/2024 - Edición Nº2959

Sociedad

Anticipo

Asesinan de un balazo a un jubilado delante de su esposa tras un asalto en su casa de La Plata

01/01/2020 | Un jubilado de 77 años fue asesinado hoy de un balazo delante de su esposa tras un asalto en su vivienda de la ciudad bonaerense de La Plata, informaron fuentes policiales.


por Télam



El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 9.30, en una vivienda situada en calle 37 entre 120 y 121 del barrio Hipódromo, en la capital provincial.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Jorge Pechiari, estaba en su casa junto a su esposa, llamada María Amieva (76).

En ese momento, dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto ingresaron al inmueble con fines de robo.

Según las fuentes, el jubilado se resistió y uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en su espalda, tras lo cual cayó al piso gravemente herido.

Los asaltantes escaparon a bordo de la moto sin consumar el robo y Pechiari falleció a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría 2da. de La Plata fueron alertados a través del 911 y se entrevistaron con la mujer, quien les relató lo sucedido.

Los investigadores analizaban esta tarde las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los agresores.

De acuerdo a las fuentes, los pesquisas sospechan que ambos delincuentes habían asaltado minutos antes a una oficial de la policía que trabaja en Vicente López, a la que le habían robado un bolso con su pistola reglamentaria.

Una de las hipótesis era que el arma homicida pudo haber sido la que le sustrajeron a la mujer, contaron los voceros.

El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno del Departamento Judicial La Plata en una causa caratulada como "homicidio en ocasión de robo".

Habló una hija: "Es posible que sean conocidos de él"

Una de las hijas contó en Telefe Noticias: “me enteré porque a las 9.30 me llamó mi mamá. A las 9.15 tocaron el timbre dos personas que aparentemente conocía, sacó la tranca de la puerta y los hizo entrar para que busquen cartones pero sus intenciones eran otras. Pasaron dos puertas del hall pero no pidieron nada y eso es lo que más bronca da”.

“No pidieron nada, no revolvieron la casa, pasaron, forcejearon y él se tropezó con un cartón, se cayó al suelo pero les pedía que no hagan nada. Él estaba operado de una hernia recientemente. Lo mataron de un tiro en el pecho y a mamá le rozó la bala”, relató luego.

Sobre que los criminales están grabados en cámaras de seguridad y que antes venían de un raid delictivo al robarle el arma a una mujer policía, la hija dijo que “mi mamá estaba más adentro, estaba haciendo algo en el pasillo de la casa. La duda que hay, pero que la investigación averiguará, es si detrás de estas dos personas había otras y entraron, porque esta gente es delincuente, no es que solo buscan cartones”.
“La zona, de 37 para abajo está llena de delincuentes”, dijo.
 

Temas de esta nota:

LA PLATAJUBILADO ASESINADO