25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

Desde Misiones

Lammens anunció subsidio en infraestructura para clubes de barrio para "sacar a los chicos de la droga"

02/01/2020 | El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó la labor social y cultural que realizan los clubes de barrios “porque son el primer eslabón para sacar a los chicos de los peligros de la calle, como ser la droga”.


por Redacción


“Es por ello que vamos a darles todo el apoyo a las comisiones directivas con, por ejemplo, otorgamientos de subsidios para infraestructuras”, dijo durante su paso por la provincia de Misiones adonde llegó en los últimos días para recorrer distintos complejos polidepoprtivos y turísticos.

En ese contexto este lunes inauguró, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente Jorge Lezcano un complejo polideportivo de alto rendimiento en la localidad de Puerto Piray, distante a unos 175 kilómetros al norte de Posadas y unos 115 kilómetros al Sur de las Cataras del Iguazú. “Agradezco la invitación, Misiones es la primera provincia que me invita a inaugurar obras construidas con el esfuerzo de los ciudadanos, porque como dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente Jorge Lezcano estas obras se construyeron con el dinero de los contribuyentes muy bien administrado”, destacó el funcionario.

Lammens se comprometió a invitar al primer equipo de fútbol de San Lorenzo, institución de la que fue presidente. “Yo vengo de un club de barrio y por eso se del sacrificio que hacen los integrantes de las comisiones directivas y los socios para mantener la institución”, subrayó.

El funcionario nacional, según publicó el portal Ambito.com, también anticipó que “se acompañará a las comisiones vecinales con playones deportivos en los barrios. Debemos trabajar mucho para que los chicos estén dentro de este tipo de lugares”.

Reconoció que los clubes de barrio además de deportes y actividades culturales muchas veces les dan la merienda y hasta ayuda escolar a los chicos: “Reitero, sé del sacrificio que hacen en favor de nuestros chicos”.