29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Anticipo

Créditos UVA: Hipotecados reclaman ser convocados a mesa de diálogo

02/01/2020 | El gobierno nacional decidió extender por 30 días el congelamiento de la cuota de los créditos hipotecarios indexados por U.V.A. La disposición no alcanza al universo de todos los hipotecados.


por Redacción


"Comprendemos que la medida fue dictada en el marco de la emergencia económica, pero deja de lado a más de 70.000 hipotecados, ya que el tope de 140.000 uvas constituye un techo muy bajo.
A esas familias no se les ha brindado ningún paliativo quedando afuera de todo tipo de auxilio. Lo mismo sucede con aquellos que han perdido su empleo y en la actualidad deben cuotas. Su situación es desesperante"
, dijeron.

Agregaron: "hasta tanto no se disponga una medida de fondo, resoluciones de este tipo solo sirven como medidas de alivio transitorio. Reiteramos que el congelamiento debe alcanzar la cuota y el capital y extenderse en el tiempo hasta tanto se disponga una reestructuración de estos créditos que ponga fin a la indexación".

"Rescatamos la medida, pero reclamamos una mesa de diálogo que nos incluyan", a fin de ir diagramando una salida definitiva de este sistema", insistieron.

"A diferencia de lo que ocurrió con el anterior gobierno, encontramos en esta administración voluntad de diálogo y disposición para ir buscando una salida a esta pesada herencia", puntualizaron.