26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Verano

La muestra del acervo patrimonial del MACLA se expone en el Pasaje Dardo Rocha

03/01/2020 | Hasta el 28 de febrero, se presentará la muestra “Forma y materia. Intercambios entre formalistas e informalistas en la colección del MACLA”, en las salas 1, 2 y 3 (1°piso) del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 50 e/6 y 7. Entrada gratuita.


por Redacción


La exposición propone explorar los posibles diálogos, tensiones, convergencias y divergencias entre los universos  formales e informales del acervo patrimonial del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, en sus variadas tendencias estéticas.

La propuesta artística propicia el redescubrimiento de un territorio complejo de subjetividades en constante tensión, favoreciendo un encuentro íntimo con la cultura latinoamericana y un acercamiento  a  sus cruces socio-culturales, a través del trabajo de reconocidos artistas, entre los que se destacan Natalia Abot Glenz, Julián Agosta, César Ambrossini, Eva Banyasz, Jacques Bedel, Lipa Burd, Carlos Cañas, Hernán Cédola, Carolina Cerverizzo, Cristóbal Dabadie, Hugo De Marziani, Domingo Gatto, Graciela Gutiérrez Marx, Enio Iommi, Vicente Krause, Basia Kuperman, Franco Lippi, Hilda Mans, Jorge Pereira, Alberto Pilone, Rogelio Polesello, Abel Rasskin y  Alejandro Viladrich.

La muestra, abierta al público en general, plantea un recorrido sensorial y vivencial por una selección de pinturas y esculturas que marcan un contraste entre las temáticas que abordan y ponen en relieve el carácter de cada artista, potenciando la creatividad y la imaginación a través de disímiles propuestas artísticas.

A partir de diferentes técnicas y lenguajes, la exposición apuesta a la ruptura de paradigmas, con producciones visuales  que se potencian  y que apuntan a la estimulación de la  diversidad cultural, integrando “lo diferente”, superando el propio etnocentrismo y valorando las visiones del mundo y los conocimientos de todos los trabajadores de las artes visuales.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 20:00hs y sábados y domingos de 14:00 a 21:00 hs, en el MACLA-Pasaje Dardo Rocha (50 e/6 y 7).