28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Lo presentan hoy

Huracán confirma a Damonte como nuevo director técnico

03/01/2020 | Huracán confirmó anoche la contratación del ex mediocampista Israel Damonte, recientemente retirado del fútbol profesional tras jugar el último semestre en Banfield, como nuevo director técnico del equipo en reemplazo de Néstor Apuzzo.


por Redacción


Damonte, de 37 años, asumirá la conducción del plantel hoy a las 10 en el predio La Quemita en el inicio de la pretemporada y será presentado en una conferencia de prensa que tendrá lugar en el estadio Tomás Adolfo Ducó a las 18.

El acuerdo entre el club y Damonte había sido adelantado este mediodía por su representante, Juan Cruz Oller, después de una reunión con el presidente Alejandro Nadur y el secretario Fernando Moroni.

El ex mediocampista tenía contrato vigente en Banfield hasta junio próximo pero decidió adelantar su retiro para tomar el desafío de dirigir Huracán, donde jugó 43 encuentros oficiales entre 2018 y el primer semestre de 2019.

El nuevo cuerpo técnico "quemero" se completará con Mariano Campodónico (ayudante de campo), Francisco Berscé (asistente), Horacio Ferrer y Raúl Davies (preparadores físicos) y Pablo Campodónico (entrenador de arqueros).

Bajo la gestión de Nadur, quien ejerce el cargo de presidente desde 2011, es la segunda vez que se contrata un DT debutante.

La primera experiencia fue en 2015 cuando Eduardo Domínguez se retiró del fútbol e inmediatamente asumió como director técnico para llegar hasta la final de la Copa Sudamericana de ese mismo año.

Damonte, a su vez, será tercer entrenador de Huracán en la temporada en curso después de Juan Pablo Vojvoda y Apuzzo, que tomó el cargo de manera interina a partir de la séptima fecha de la Superliga.

El "Globo", que visitará a Rosario Central el viernes 24 en el reinicio del torneo argentino, ocupa el vigésimo puesto de la clasificación con 15 unidades, producto de tres victorias, seis empates y siete derrotas.