19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Este viernes

Damonte dirigió su primer entrenamiento al frente de Huracán

03/01/2020 | Israel Damonte, quien se retiró en diciembre del fútbol profesional tras jugar el último semestre en Banfield, dirigió esta mañana su primera práctica como director técnico de Huracán, cargo que terminó de cerrar anoche con la dirigencia del club.


por Télam


Israel Damonte, que asumió en reemplazo del técnico interino Néstor Apuzzo, estuvo en el predio La Quemita para el inicio de la pretemporada con el presidente del club, Alejandro Nadur, aunque será formalmente presentado en una conferencia de prensa esta tarde (a las 18) en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

El nuevo DT de 37 años fue acompañado por Mariano Campodónico (ayudante de campo) y el resto de su cuerpo técnico: el asistente Francisco Berscé, los preparadores físicos Horacio Ferrer y Raúl Davies, y el entrenador de arqueros Pablo Campodónico.

Damonte, ex mediocampista, tenía contrato vigente en Banfield hasta junio próximo pero decidió adelantar su retiro para tomar el desafío de dirigir Huracán, donde jugó 43 encuentros oficiales entre 2018 y el primer semestre de 2019.

El "Globo" está en el puesto 20 de la tabla de posiciones de la Superliga con 15 puntos. El viernes 24 de enero, en el reinicio del torneo, visitará a Rosario Central.