25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Sábado 4

Se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación veterinaria gratuita en Plaza España

03/01/2020 | La Municipalidad de La Plata informó que el sábado 4 de enero el consultorio móvil de asistencia veterinaria realizará una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos en Plaza España.


por Redacción


Según informaron desde la Dirección de Protección Animal, como parte del recorrido que vienen desarrollando los profesionales de la Comuna en distintos puntos de la ciudad, este sábado se realizará una nueva jornada de asistencia veterinaria para mascotas en la intersección de las Avenidas 7 y 66, de 9 a 12:30 horas.

Cabe recordar que la iniciativa, impulsada para promover en los vecinos la tenencia responsable y el bienestar animal, se desarrolla todas las semanas en alguna plaza del partido con el fin de acercarse a los vecinos para que puedan atender a sus perros y gatos en forma totalmente gratuita y sin tener que trasladarse lejos de sus hogares.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, recordó que “estas jornadas de atención veterinaria son muy importantes porque vacunar a las mascotas implica no solo cuidar la salud del animal, sino también cuidar la salud pública de todos los ciudadanos”.

Por su parte, la directora de Protección Animal, Dolores Oliva, remarcó: “Esperamos que los vecinos de Plaza España se acerquen con sus mascotas para colocarles, de manera gratuita, la vacuna antirrábica, y para que sean desparasitadas”.

Finalmente, desde la Comuna informaron que en caso de lluvia la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha.
 

Temas de esta nota:

VACUNACIóNMASCOTASSáBADOENERO