26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Claudio Moroni

Anuncian incremento salarial para trabajadores del sector privado y la semana próxima lo extenderán al público

03/01/2020 | El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció un aumento salarial para los trabajadores del sector privado de 3.000 pesos para el mes de enero y 1000 pesos en febrero, y dijo que se trata de "una suma fija para todas las escalas para todas las categorías".


por Redacción


El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde precisó que el incremento será a cuenta de las paritarias.

En tanto, también sostuvo que "para el sector público nacional sacaremos una medida similar" la semana que viene en materia salarial, y explicó que "tiene una complejidad administrativa, por lo que estará lista la semana que viene".

"Va a tener un esquema salarial similar a éste y estará resuelto la semana que viene", sostuvo el funcionario en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

"No se está pensando en ninguna reforma laboral"

Además, el funcionario afirmó que en el Gobierno no se piensa en "ninguna reforma laboral", en tanto suponga una disminución de derechos o una precarización laboral.

De todas formas, aseguró que se analizarán "sectores grises no regulados, entre el trabajo independiente y el dependiente" en estatutos específicos y dijo que la idea es "ir por esa vía".