sábado 18 de enero de 2020 - Edición Nº1395
Impulsobaires » Municipios » 6 ene 2020

Seguridad pública

Berisso avanza con reglamentaciones para la nocturnidad

El pasado viernes se desarrolló una primera reunión, convocada y organizada desde el Ejecutivo Municipal, para abordar el tema de la nocturnidad en el distrito, con el objetivo de delinear una legislación que atienda la demanda de los jóvenes, que contemple las diferentes posturas y se generen las condiciones necesarias de seguridad.


Por: Redacción

La secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich aportó detalles respecto del encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante y que contó con la participación de integrantes del Departamento Ejecutivo, concejales, representantes de instituciones, padres y jóvenes, “eso nos permitió debatir sobre diversas cuestiones, escuchar sobre todo a los chicos que son los destinatarios de esta legislación que queremos lograr”.

“La reunión fue muy positiva porque escuchamos la demanda de los jóvenes que es lo que hoy tenemos que abordar de manera urgente, pero de forma consciente para poder alcanzar una legislación que sea efectiva y no algo que después no se pueda aplicar en la práctica”.

En ese marco se llegó a un acuerdo de efectuar un nuevo encuentro el viernes 17 de enero a las 18 en la sede del HCD, Avenida Montevideo esquina 8, oportunidad en la que cada una de las partes se comprometió a llevar una propuesta escrita para ser tratada sobre tablas en el Concejo Deliberante. 

Cabe recordar que los concejales vienen trabajando sobre el tema. “Existe un proyecto que fue presentado, pero no se trató en 2019. La idea es retomarlo, y escuchar las propuestas de los chicos para poder hacer de la nocturnidad algo que puedan disfrutar y sobre todo que sea seguro”, detalló la secretaria de Gobierno. 

Previo a la próxima reunión, tendrán lugar encuentros con grupos de chicas y chicos de diferentes barrios que no pueden acercarse al HCD “así podemos escuchar la voz de todos” destacó Iovanovich.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS