28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Legislatura bonaerense

Magario: “El Gobernador apela a la solidaridad y a la responsabilidad social en esta Emergencia"

06/01/2020 | La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario sostuvo que a partir de la sanción de la nueva ley fiscal que se está debatiendo con la oposición “se podrá llevar adelante lo más importante que nos viene planteando nuestro Gobernador, que es trabajar en escuelas, hospitales, combatir el hambre y, fundamentalmente, ir en procura del crecimiento y la producción que necesita la provincia".


por Redacción


La presidenta del Senado señaló que "la solidaridad y la responsabilidad social son valores fundamentales en situaciones de emergencia como la actual, y el papel del Estado es trabajar y proponer herramientas  en ese sentido".

Magario agregó que "la iniciativa presentada por el Gobernador está muy mejorada, por lo cual seguimos apostando a los consensos".

También la vicegobernadora explicó que a partir de la nueva propuesta fiscal los clubes de barrio quedan eximidos del gravamen inmobiliario, que habrá mejoras para profesionales y que se elevan los montos imponibles de la facturación de las pymes rurales e industriales.

Sobre el impuesto inmobiliario detalló que "pagarán el 75% de aumento aquellas propiedades de 300.000 dólares de valor real", además de pedir un pequeño esfuerzo solidario a aquellos que más tienen.

Magario sostuvo que el Gobernador Axel Kicillof ha decidido que aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo “no paguen impuestos en la provincia de Buenos Aires”,  y respecto a los cuestionamientos que planteaba la oposición en lo concerniente a la anterior propuesta refirió: “ahora el margen de ese famoso 75 por ciento llega a muchísimas menos partidas, al doble del valor fiscal que se venía planteando: esto  abarcaría a propiedades arriba de los 300.000 dólares de valor real”.

La ex intendenta de La Matanza cerró su contacto con la prensa diciendo que "la oposición ha dado muestra de madurez política en esta ocasión al comprender la situación por la que atraviesa la Provincia: confiamos en el criterio, la responsabilidad y fundamentalmente en que nos ayuden a gobernar. Ellos saben que es necesario mantener la recaudación para poder gobernar”, finalizó.