28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Anticipo

Volvieron a la Argentina los pasajeros del vuelo de LATAM al que se le incendió una turbina en Miami

07/01/2020 | Los más de 200 pasajeros del vuelo de la compañía LATAM que quedó varado en el aeropuerto de Miami por el incendio de una turbina antes del despegue hacia Buenos Aires, ya retornaron a la Argentina, con excepción de uno que decidió viajar más adelante, informó hoy a Télam la compañía.


por Télam


El vuelo LA7821 (ruta Miami – Buenos Aires) con 203 pasajeros a bordo que tenía la salida programada para las 20,15 del 4 de enero, sufrió lo que la empresa definió como "una falla poco habitual, pero prevista en los manuales operacionales antes de iniciar el proceso de despegue y ya en calle de rodaje”, lo que derivó en la cancelación del servicio.

“A todos los pasajeros se les ofreció el regreso en la primera opción disponible, así como alojamiento, traslado y alimentación. La mayoría de los pasajeros arribó a Buenos Aires el lunes 6 de enero, salvo dos personas, una de las cuales regresó el martes 7 -dado que priorizó un vuelo directo-- y otra que decidió viajar más adelante”, indicó hoy LATAM.

A su vez indicaron que lamentan “profundamente la experiencia” que debieron atravesar sus pasajeros y remarcaron que “en todo momento” la actuación del personal, tanto de Mando y Cabina como del resto de las áreas, “estuvo dedicada a priorizar y resguardar su seguridad, en acuerdo con los procedimientos operacionales vigentes”.

Además, informaron que están “en contacto con todos los pasajeros” a través de su área de Atención al Cliente, “con el objetivo de realizar la evaluación y el seguimiento adecuado para cada caso particular”.

"El 4 de enero el Boeing 767 que operaba el vuelo LA7821 registró una falla poco habitual, pero prevista en los manuales operacionales antes de iniciar el proceso de despegue” con “presencia de humo y fogonazos durante la puesta en marcha del motor izquierdo”, lo que fue advertido por los pasajeros de la parte posterior izquierda del avión, indicó LATAM.

La empresa detalló que la tripulación informó al Comandante por intercomunicador sobre lo que ocurría, y pidió a los pasajeros que permanecieran en sus asientos con cinturones desabrochados, además de asistir a los más alterados, algunos de los cuales quisieron abrir las puertas por su cuenta para descender de inmediato de la aeronave.

“La protección de las puertas de la aeronave y la solicitud firme y asertiva de que los pasajeros permanezcan sentados y con su cinturón desabrochado forma parte de los procedimientos indicados para este tipo de situaciones por parte de los Tripulantes de Cabina”, aseveraron.

Finalmente indicaron que “tras esta situación, las Tripulaciones de Mando y Cabina ejecutaron a cabalidad los protocolos de seguridad y procedieron al desembarque de los pasajeros a través de la misma manga telescópica por la que habían embarcado”.

Temas de esta nota:

ARGENTINALATAMMIAMI