28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Zona norte

La Comuna avanza con trabajos hidráulicos que permitirán mejorar la red de desagües en Tolosa y Ringuelet

08/01/2020 | La Municipalidad de La Plata avanza con la ejecución de una obra hidráulica en la calle 9 desde 520 a 520 bis, donde se realizará un conducto de hormigón que permitirá aliviar los sumideros de la zona y evitar la acumulación de aguas pluviales, beneficiando a vecinos de las localidades de Tolosa y Ringuelet.


por Redacción


De esta manera, el Municipio continúa con el Plan integral de obras hidráulicas complementarias, que tienen como objetivo mejorar el drenaje y el escurrimiento durante los días de lluvia.

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas de la Comuna, Luis Barbier, comentó: “Es una obra que optimizará el sistema de desagües en la zona comprendida, ya que son zonas bajas donde la cota de avenida 520 genera acumulación de aguas pluviales en la esquina de 520 bis”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas e Hidráulicas, Luis Carusso, explicó: “Los técnicos municipales detectaron mediante relevamientos subterráneos de la red pluvial que se podía optimizar el funcionamiento de la misma a través de estas mejoras”; y precisó que “anulando la conexión existente y habilitando una nueva, se logrará disminuir el nivel de anegamientos ante lluvias de mediana intensidad”. 

Respecto a la obra, detalló: “Se trata de una cañería de hormigón armado de 80 centímetros de diámetro y 70 metros de largo, que aliviará los sumideros y las tomas de agua de lluvia de la zona en cuestión, y los va a comunicar con el conducto de 520”.

Según se informó, la estructura se complementará con la realización de dos sumideros.

“Las tareas tienen un plazo estimado de finalización de entre 45 y 60 días”, señaló Barbier, y concluyó: “Actualmente, se está colocando la cartelería informativa de la obra y se lleva a cabo la apertura de la caja para alojar los caños”.
 

Temas de esta nota:

TOLOSARINGUELETZONA NORTE