19/04/2024 - Edición Nº2948

Mundo

Anticipo

Horacio Calderón aseguró que todas las ciudades pueden recibir atentados, y apuntó a “grupos insurgentes”

08/01/2020 | El experto en Medio Oriente y terrorismo internacional, Horacio Calderón, sostuvo que hay informes de inteligencia británico que esperan ataques de grupos insurgentes. Dijo que todas las ciudades del mundo pueden recibir un atentado por la crisis entre Irán y Estados Unidos, y puntualizó como importante el izamiento de la bandera roja en una mezquita de Qon.


por Redacción


En TV de la Ciudad, Horacio Calderón fue consultado sobre si los ataques terroristas podrían tener como blanco cualquier ciudad del mundo, y en see marco dijo: “por supuesto que sí. Esto incluye atentados terroristas que no van a tener la firma de Irán necesariamente, pero la bandera roja que se izó en la mezquita de Qon tiene un significado, es un llamado al martirio. Eso puede ser tomado por voluntarios chiitas que vivan en Europa, con o sin orden de un Estado determinado, en este caso Irán, para causar daño como lo hacen los terroristas de Isis o Al Qaeda”.

“Hay un tema muy importante y será lo más próximo, y es la iniciación de una guerra de guerrillas dentro del territorio de Irak por parte de milicias pro iraníes contra objetivos americanos tanto militares como civiles, y eso va a llevar a una nueva escalada por parte de Estados Unidos”, sostuvo.

Agregó: “eso será en corto período de tiempo. Hay informes clasificados que hablan de esto, y he podido acceder al menos a algunas líneas, de la inteligencia británica que esperan ataques de grupos insurgentes”.