28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Enojo

Magario: “Las modificaciones que produjo la oposición a la norma impositiva alteraron el espíritu de la ley”

09/01/2020 | La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, aseguró que la iniciativa de ley fiscal que envió a la legislatura el gobernador Axel Kicillof solicitaba un acompañamiento solidario a quienes más tienen: “esta impositiva fiscal estaba destinada a poder empezar a trabajar rápidamente en nuestras escuelas, hospitales y en la emergencia social", afirmó.


por Redacción


"El ajuste no lo vamos a hacer sobre la gente, ni sobre las políticas dedicadas a la reactivación ni a las medidas que ayudan a mitigar la emergencia”, agregó Magario.

Luego de aprobarse con modificaciones la nueva ley impositiva en el Senado bonaerense, su presidenta en contacto con la prensa aseguró que por los cambios introducidos  a la norma por la oposición la provincia perderá de recaudar 10.000 millones de pesos,  que según explicó la vicegobernadora “repercutirán en menos escuelas y hospitales arreglados y en la ayuda social”.

También cuestionó el pacto fiscal firmado por la ex gobernadora Vidal: “restringió ingresos y atentó contra  la posibilidad de crecimiento de la provincia”, aseguró.

La ex intendenta de La Matanza fue rotunda al afirmar: “aceptamos la deuda que tenemos, que no la produjo el actual Gobernador, y trataremos de pagarla”, pero del mismo modo fue inflexible al sostener: “No haremos recaer el ajuste sobre la gente, ni sobre las políticas dedicadas a la reactivación ni al sostén de la emergencia. Buscaremos alternativas para ir saldando la deuda interna y para ello tendremos que empezar a renegociar la deuda externa", adelantó.

Magario manifestó su sorpresa por el beneficio que se ha dado al impuesto a la televisión por cable, que se eliminó por totalidad: “son sectores que podían colaborar, pero la oposición piensa que deben ser ajustado otros sectores y no quienes han tenido alta rentabilidad. El verdadero impuestazo lo dieron las empresas de energía, gas y agua durante estos últimos cuatro años”, aseveró.

Ante la consulta de cómo continuará la relación con la oposición después de estos días de discusión, Magario fue mesurada al indicar: “es hora de madurar políticamente. Creemos que tenemos que estar a la altura de las situaciones críticas que están atravesando los bonaerenses".

La vicegobernadora hizo una demoledora descripción del estado en que encontraron la administración provincial: “no se paga a los proveedores hace más de seis meses y en los hospitales faltan insumos, la Provincia está en cesación de pagos hace seis meses y  vemos una desinversión total”.

Y culminó exponiendo que durante la anterior gestión disminuyó la inversión en Educación en un 30%: “eso es abandonar a nuestros chicos”.