28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Un clásico

La Plata se prepara para recibir una nueva edición del tradicional Bon Odori

10/01/2020 | La celebración que cumple 21 años en la ciudad y que exhibe las costumbres de la comunidad japonesa, se realizará este sábado desde las 17 horas en la localidad de Colonia Urquiza.


por Redacción


Al igual que todos los años, el Bon Odori que se lleva adelante para recibir los ancestros japoneses en la llegada del verano de dicho país, contará con shows y gastronomía típica de la comunidad asiática que el público podrá disfrutar desde la tarde hasta la medianoche.

En el predio ubicado en 186 esquina 482, a unos 15 kilómetros de la ciudad, habrá danzas típicas, espectáculos de Taiko (tambores japoneses) y puestos gastronómicos con alternativas criollas y también de la comunidad; así como también zonas de regalerías y productos típicos.

Esta celebración, que se convirtió en un clásico para la ciudad, es organizado todos los años por la escuela japonesa de La Plata y es llevado adelante por los padres de los alumnos, con colaboración de las colectividades aledañas y los clubes japoneses de la región.

Según precisaron desde la organización, el valor de la entrada, la cual se adquirirá en el mismo predio el mismo día sábado, será de $300 a excepción de los mayores de 70 y menores de 5 años quienes ingresarán sin cargo.

Programación y actividades

17:00:     Apertura de puertas

17:40:     Exhibición de danza tradicional
               Canto
               Show Ryukyukoku
               Matsuridaiko
               Show Bs.As. Taiko

20:00:     Comienzo Bon Odori

21:50:     Intervalo

22:15:     Fuegos artificiales

22:40:     Comienzo 2da parte

23:00:     Sorteo de premios

00:30:     Fin del evento

Temas de esta nota:

JAPóNBON ODORICOLONIA URQUIZA