sábado 18 de enero de 2020 - Edición Nº1395
Impulsobaires » El Mundo » 10 ene 2020

Polémico

Rabbani dijo que EEUU cometió "un grave error" al matar a Soleimani

El ex agregado cultural de Irán en Buenos Aires Moshen Rabbani aseguró hoy que Estados Unidos cometió un "grave error" al asesinar al comandante de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimani porque ahora "todo el mundo" apoya a Teherán y condena el accionar de Washington.


Por: Redacción

"Estados Unidos cometió un grave error", afirmó Rabbani en un entrevista telefónica con Radio 10 en la que subrayó que se trató de "un acto terrorista".

"El propio (presidente de Estados Unidos, Donald) Trump dijo 'yo ordené' (asesinarlo)", remarcó el ex diplomático iraní, acusado en la Argentina de ser uno de los autores intelectuales del atentado a la AMIA de 1994.

Rabbani, que actualmente es profesor en la Universidad Internacional de Al Mustafá, en la ciudad iraní de Qom, lamentó la muerte de Soleimani, a quien describió como "un genio militar" que pudo "detener a Israel" y "derrumbar" al grupo radical Estado Islámico (EI).

"Por eso la gente del mundo que conoció a Soleimani lloró por su muerte", remarcó Rabbani y precisó que "solamente en Teherán, 7 millones de personas" acompañaron el cortejo fúnebre.

Al ser consultado por las acusaciones de Washington acerca de que el fallecido comandante era un terrorista, destacó que el mismo país que lo asesinó durante un viaje oficial es el que lo está acusando.

"La gente del mundo entiende que él (Trump) está mintiendo. Porque ahora Soleimani tiene un apoyo mundial, ahora todo el mundo manda mensajes de apoyo a Irán y condena a Norteamérica", subrayó.

Rabbani se refirió también al avión ucraniano que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Teherán, en un incidente que Estados Unidos y varios países occidentales le achacan a Irán.

El ex agregado cultural desligó de toda responsabilidad a Teherán; dijo que un grupo ucraniano y otro canadiense están investigando el hecho y dejó entrever que se trató de un accidente.

"De ninguna manera Irán lanzó un misil para derribar un avión. Estos aviones tuvieron problemas y por eso tenían prohibido volar", sostuvo Rabanni.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS