24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Anticipo

AMIA: “Si Rabbani tiene elementos que venga y los presente en la justicia”, dicen acerca de las polémicas declaraciones

10/01/2020 | El ex agregado cultural de Irán en Argentina, Mohsen Rabbani, -acusado por el atentado a la AMIA-, dijo esta mañana que al ex fiscal Alberto Nisman lo mataron, por lo que el titular de la entidad judía, Ariel Eichbaum, dijo que “si tiene pruebas que las presente en la justicia”, y lo cuestionó por “no presentarse a indagatoria”.


por Redacción


El ex agregado cultural iraní en la Argentina y principal acusado por Alberto Nisman en la causa por el atentado a la AMIA, Mohsen Rabbani, dijo hoy entrevistado por Radio 10 que al ex fiscal de la UFI-AMIA "lo mataron porque no tenía pruebas para acusar a Irán".

En ese sentido, Ariel Eichbaum dijo en declaraciones a TN: “me parece que Rabbani es un personaje que tiene cuentas pendientes muy importantes con Argentina, es el principal acusado, o uno de los principales acusados del peor ataque terrorista perpetrado en este país y pesa sobre él alerta roja de Interpol, así que lo que Rabbani debe hacer en lugar de dar entrevistas y opiniones en medios argentinos es presentarse a prestar declaración indagatoria”.

“Consta en el expediente claramente que es uno de los cerebros del peor ataque terrorista, un acto de guerra contra la soberanía de un país extranjero, y lo que debería hacer es dar declaración indagatoria, no de dar opiniones desde la impunidad de hacer declaraciones desde Irán”.

Sobre la muerte de Nisman, dijo que “somos respetuosos de los expedientes judiciales, hay dos jueces que dicen sobre pericias que se trató de un homicidio y está en el fuero penal que se investiga ese delito. Nosotros somos respetuosos de la justicia, pero si Rabbani tiene información para aportar que lo aporte”.