28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Servicios

Realizan controles sobre los transportes de las colonias de verano

10/01/2020 | En el marco del plan de seguridad vial que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, se desarrollaron importantes operativos de control con el objetivo de verificar la seguridad de los transportes que trasladan a los niños a las colonias de verano.


por Redacción


Como parte de una política integral de prevención que lleva a cabo la Secretaría de Convivencia Urbana de la Comuna, agentes municipales verificaron la documentación de los vehículos y de los choferes de los mismos, para constatar que tengan al día la licencia de conducir habilitante, la VTV, el seguro y los elementos de seguridad correspondientes.

Al respecto, el secretario de Convivencia Urbana, Roberto Di Grazia explicó que “el objetivo de los controles es preventivo, a fin de garantizar la seguridad de los niños y jóvenes que concurren a las colonias de verano, llevándoles tranquilidad a sus padres”.

“Junto a otras área de la Comuna trabajamos permanentemente para prevenir accidentes, para educar, concientizar y para garantizar la seguridad de los vecinos en todo en Partido, haciendo cumplir los requerimientos técnicos y las normativas vigentes en torno al transporte de pasajeros”, concluyó.

Finalmente, se informó que las inspecciones se extenderán a lo largo de todo el mes, con el fin de abarcar la totalidad de los vehículos que trasladan a los niños a las respectivas colonias de verano.