25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Para todas las edades

Un fin de semana con altas temperaturas y concurridas actividades en espacios públicos

11/01/2020 | Este sábado, con 32 grados de temperatura en La Plata, los vecinos aprovecharon el predio de la República de los Niños. En la noche del viernes tuvo su primera función del año al aire libre el Cine Select en Meridiano V, y culminó con éxito la primera semana de las colonias municipales para niños y también la de la tercera edad.


por Redacción


Como siempre, las más de 50 hectáreas de la República de los Niños aguardaron espléndidas a los vecinos que decidieron concurrir en busca de diversión para los chicos, y también para pasar un buen rato en familia.

De esta manera, quienes se acercaron al predio de Gonnet pudieron disfrutar de una variada oferta gastronómica y juegos para niños. Además de recorrer los senderos de “la Repu” en skate, patines o bicicleta y jugar en las canchas de fútbol, básquetbol,  beach vóley y fútbol tenis, entre otras propuestas para divertirse y aprender, tales como el aeropuerto, el flamante espacio para la energía de YPF, o el museo internacional del muñeco.

En tanto, en la noche del viernes, el andén de la Estación Meridiano V recibió a unos trescientos participantes para ver “Érase una vez en Hollywood”, una comedia dramática protagonizada por Leonardo Di Caprio y Brad Pitt, dirigida por Quentin Tarantino en la fabulosa propuesta del Cine Municipal Select, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, para los meses de enero y febrero.  

Por su parte, durante la semana fue multitudinaria la asistencia de niños a la colonia municipal, también desarrollada en la República de los Niños, mientras que terminó la primera semana de la colonia municipal para la Tercera Edad (foto), ambas actividades organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social de la gestión del intendente Julio Garro.

También en el Centro Cultural Islas Malvinas, los lunes miércoles y viernes desde las 19 hay una excelente oportunidad para bailar zumba.