26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Estatales

CICOP lanza advertencia y pide convocatorias a paritarias al Gobernador Kicillof

13/01/2020 | El gremio CICOP, espacio que nuclea a médicos y profesionales de la salud pública de la provincia de Buenos Aires y distritos comunales, hizo un análisis “a treinta días” de asumidas las nuevas autoridades en los diferentes niveles del Estado, y si bien fue muy crítico con respecto a la gestión de Juntos por el Cambio, lanzaron algunas advertencias a las actuales administraciones.


por Redacción


“Más allá de la imperiosa necesidad, exacerbada en los trabajadores de salarios más bajos y de la que no estamos exentos, desde CICOP creemos que la mejor forma de abordar la problemática es a través de la convocatoria paritaria, herramienta indispensable para discutir y tratar de consensuar posturas. Entendemos que es el ámbito adecuado para definir todas aquellas cuestiones que hacen al funcionamiento de hospitales y centros de salud, incluyendo las perspectivas que tienen los funcionarios de gobierno y nuestras visiones propositivas acerca de las problemáticas del área”, dijeron en un comunicado luego de destacar algunas medidas de corte inclusivo que presentó el actual gobierno nacional, y la sanción de la ley impositiva en provincia de Buenos Aires.

Y puntualizan sobre el pedido de apertura de paritarias: “así se lo manifestamos al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, en oportunidad de la reunión sostenida en la Casa de Gobierno provincial en los últimos días del año pasado. La pérdida salarial cercana al 40 % en relación con la inflación en 2018 y 2019, así como la grave situación en que se encuentra el sistema de Salud bonaerense, requieren de un abordaje perentorio. Por ello, la demora en la respuesta al pedido de audiencia al Ministro de Salud, Daniel Gollán, suma preocupación a los problemas que vivimos a diario sosteniendo el funcionamiento de los servicios sanitarios”.