19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Demoras

Solicitan multar a la empresa responsable de la VTV y resarcir a los usuarios

13/01/2020 | La Asociación Pro Justitia para la Defensa de los Derechos Constitucionales y Suprelegales presentó una denuncia ante la Oficina de Defensa del Consumidor de la ciudad de La Plata contra la empresa CAVEA S.A. por los "padecimientos que vienen sufriendo a la hora de realizar la Verificación Técnica Vehicular", en virtud de lo dispuesto por nuestra Constitución Nacional en su artículo 42 "Derechos del consumidor y del usuario".


por Redacción


  La nota elevaa por el presidente de la entidad, Lucas Bianco señala que "si bien entiendo que el sufrimiento del vecino platense a la hora de concurrir a la planta verificadora es un hecho público y a lo largo de estos días he escuchado testimonios de vecinos que han estado en la fila esperando para verificar sus vehículos por mas de 15hs, llegando en algunos casos hasta 26 horas de espera. Y como si la cantidad de horas no bastase para configurar un cuadro inaceptable, hablemos de las condiciones inhumanas de esa espera, sin ninguna posibilidad de contar con baños, muchas veces en calles oscuras e inseguras, molestando involuntariamente a los vecinos aledaños a la planta verificadora. Y el calor de estos días no hace mas que agravar el cuadro de situación".

En ese marco, el letrado solició que "se le aplique a la empresa CAVEA S.A. el máximo de la multa prevista en la Ley de Defensa al Consumidor y se indemnice a todos los vecinos platenses que durante diciembre y enero han tenido que sufrir la realización de la verificación técnica vehicular".

Temas de esta nota:

DENUNCIAUSUARIOSDEMORASVTV