29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Positivo

Más de mil abuelos y abuelas disfrutaron de la primera semana de la colonia de la Tercera Edad

13/01/2020 | La tradicional colonia de la Tercera Edad que realiza todos los veranos de forma gratuita la Municipalidad de La Plata y que comenzó el pasado martes, contó con la presencia de 1.100 abuelos y abuelas que ya disfrutaron de las propuestas que se extenderán hasta el próximo 21 de febrero.


por Redacción


La colonia, que comenzó el pasado 7 de enero y se lleva delante de martes a viernes de 9 a 17 horas en el Camping de ATE de Punta Lara, albergó en la primera semana a más de mil abuelos que participaron de las diversas alternativas que llevan adelante el grupo de profesionales de la Municipalidad de La Plata.

En ese sentido, la Secretaria de Desarrollo Comunitario local, Julieta Quintero Chasman destacó "la importancia de la colonia, un lugar de encuentro y entretenimiento para abuelos y abuelas, donde acompañados por un equipo de profesores los asistentes pueden disfrutar de actividades recreativas como aquagym, tejo y bailes”.

Dentro de las actividades que se desarrollan, los asistentes participan de jornadas de bailes, caminatas, torneos de tejo, aquagym y diversas iniciativas lúdicas coordinadas por un equipo interdisciplinario compuesto por 15 profesores, quienes guían cada una de las jornadas.

Asimismo, como todos los años, con la premisa de que todos los inscriptos puedan participar, la Comuna tiene a disposición traslados gratuitos desde los diversos centros de jubilados de la ciudad.

Por último, Quintero Chasman explicó que “esta es una de las tantas actividades que se llevan adelante, ya que durante el año también está la colonia de invierno, los festejos por el Día del Jubilado, el desfile de la Tercera Edad y la participación semanal en el Consejo de la Tercera Edad municipal, sumado a cada una de las actividades que realizan ellos en los Centros”; y agregó en tal sentido que “estamos planificando otras actividades para sumar a la oferta recreativa y cultural para nuestros abuelos y abuelas durante el 2020”.

Temas de esta nota:

ABUELOSCOLONIA MUNICIPALABUELAS