29/03/2024 - Edición Nº2927

Podcast

Desde el 10 de febrero

Vuelve “Costo de vida”: Actualidad económica y política a mitad de tarde

13/01/2020 | Desde el 10 de febrero próximo, de lunes a viernes a las 16 vuelve “Costo de vida” como ciclo diario de noticias con actualidad económica y política, por el aire de Radio 96.7 de La Plata y on line por www.impulsobaires.com.ar y www.costodevida.com.ar . “El mundo cambió, y nosotros también”, definió su conductor, Fabricio Moschettoni.


por Redacción


Sesenta minutos de noticias en una hora clave para conocer las principales cotizaciones, el termómetro de la economía según distintas consultoras del país, y entrevistas ágiles con referentes de la producción, los mercados, el campo, la economía real y también la política.

Habrá segmentos especiales para abordar temáticas centrales como Mercosur, y también la economía del Gran La Plata, e informes constantes sobre temas sensibles como el costo de un changuito de supermercado, la comparación de precios con el almacén de barrio, el valor de los servicios públicos, entre otras cuestiones.

Diferente a los primeros ciclos

Fabricio Moschettoni sostuvo que “el ciclo tuvo dos temporadas por la mañana, pero más como un informativo integral. Es cierto que el costado de la actualidad económica tenía fuerza pero en realidad estaba más adaptado a la primera mañana de la radio, con esa particularidad generalista. Ahora tendrá otra dinámica absolutamente diferente que tiene que ver más con la idea mía original, o sea con una columna vertebral de economía y producción, sin descuidar temas políticos muy específicos y que como consecuencia de ellos haya una modificación en la calidad de vida de la gente en sentido ascendente o descendente”.

El mundo cambió

“Es una hora clave para hablar de economía, porque a las 16 estamos en momentos de conclusiones de la jornada, a esa hora se sabe exactamente cuánto vale nuestro peso con respecto a otras monedas, se conocen los informes de INDEC, se puede hablar mejor sobre la mirada que tiene el mundo sobre nosotros, y se pueden hacer entrevistas con muchos datos frescos. La economía siempre me gustó, me llamó la atención, me despertó interés así que voy a tratar de hacer las preguntas justas a entrevistados para que el mensaje que le llegue al oyente sea claro, sin interferencias y fácil de entender”, indicó y agregó: “la idea es que los reportajes sean de cuatro o cinco minuto como mucho, por lo general no me gustan las notas largas, me aburren y creo que aburren a la gente. Los entrevistados tienen que aprender a dejar su idea en poco tiempo, el mundo cambió y nosotros también, y el público es muy rápido, refinado en la búsqueda de intereses, así que hay que respetar eso”.

“Me considero un liberal alberdiano”

Luego dijo que “lo bueno es que como hacíamos a la mañana con los ciclos de política vamos a dar lugar a la mayor parte de las tendencias de economía. Me considero liberal alberdiano en mi formación ideológica, y los liberales somos auténticos cuando respetamos las diferentes corrientes de pensamiento, y obviamente intervenimos sobre ellas, debatimos, pero siempre con respeto y amplitud”.

“Así que los oyentes van a poder escuchar a referentes liberales, desarrollistas, algunos más apegados al populismo tradicional, también a la izquierda latinoamericana, pero siempre sabiendo lo que piensa el conductor, y creo que eso es lo importante. La objetividad no existe en ningún plano de la vida y muchísimo menos en periodismo por eso siempre me gusta hablar desde mi lugar de pensamiento y enriquecerme con quienes ven las cosas usando otro enfoque. Hay que ser honesto, esforzarse por la búsqueda de la verdad aunque sabiendo que es muy difícil encontrarla, y actuar con responsabilidad”, indicó.

“Siento ganas de hacer el programa porque es el estilo de periodismo que siempre me gustó, pero a su vez una responsabilidad muy grande. En estos temas hay que ser muy fío y medir cada acción porque hay muchos intereses en juego y no hay que dejar que el espacio se convierta en una herramienta para influir de manera sectorial engañosa. O sea, hay que ser auténtico y decir: en este tema pensamos de tal manera, y actuar en consecuencia, pero no ir con mensajes ocultos”, sostuvo.

En esta ocasión, “Costo de vida” se emitirá de lunes a viernes de 16 a 17 por Radio 96.7 para La Plata, Berisso y Ensenada, y on line mediante www.impulsobaires.com.ar y su propia web (aún en desarrollo) www.costodevida.com.ar

Además el contenido de los programas se indexarán en distintas plataformas como podcasts, al igual que las diferentes notas o informes que vayan surgiendo.