24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Hasta $350 el kg de asado

Carniceros: “Viene mal el año porque la carne está cara y a la gente le cuesta comprar”

14/01/2020 | El presidente de la Asociación de Carniceros de la Capital Federal, Alberto Williams, dijo que el consumo de carne “viene mal” porque la carne está cara. Hoy el kilo de asado en CABA está entre $ 320 y $ 350, de acuerdo la zona y el tipo de carne. Acerca del kilo de asado que ofrece Precios Cuidados, a $ 229, sostuvo que es otra calidad.


por Redacción


En diálogo con Luis Novaresio y Mariana Contartessi por Radio La Red, Alberto Williams, dijo que “el kilo de asado anda entre los 320 y 350 pesos según el tipo de carne, acá en Capital la carne es chica y más buena. Es el precio de acuerdo a lo que nosotros pagamos la media res. Nosotros estamos pagando 195 o 196 pesos el kilo de la media res”.

Sobre el consumo, sostuvo que está “mal, ahora peor todavía porque hay gente de vacaciones y Buenos Aires está desolado. Pasa todos los años, lo sabemos. Pero viene mal el año porque la carne está cara y a la gente le cuesta comprar”.

Acerca de la incidencia de los bonos en la reactivación económica, dijo que “nosotros pensamos que ojalá eso produzca efecto para que la gente tenga un pesito más para consumir, que es difícil porque también a la gente se le va en impuestos y luz”.

Sobre el kilo en Precios Cuidados que es de $ 229 en supermercados, el referente del sector dijo: “la carne no viene de un mismo animal, ni viene con el mismo tipo de calidad ni en una latita, o sea que hay carne más barata y carne más cara. China hace una exportación muy grande, pero no carne fina es carne industrial. Si uno anda en conurbano se van a encontrar precios más baratos porque son de vaca, ahora la carne buena tiene otro precio. Por ejemplo acá un local alquilado en Caballito no es lo mismo que en Barracas, el gasto es mayor, y eso después tiene que salir del negocio”.

Acerca de que la gente se vuelque más al pollo o pescado, dijo: “lo hace porque no tienen el poder adquisitivo para poder comer carne. El pollo ayuda pero no rinde lo que rinde la carne, y el cerdo que hace un año había empezado bien hoy está al mismo precio que la carne, y los argentinos a un mismo precio llevan carne”.