19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Banco Credicoop

Lanzan nueva línea de financiamiento para pequeñas y medianas empresas con tasas de entre 29 y 37%

14/01/2020 | El banco Credicoop lanzó al mercado una línea especial para descuento de Cheques de Pago Diferido, con tasas de interés que van desde el 29% y 37%, destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y entidades de la economía social.


por Redacción


La medida fue tomada en el marco de las disposiciones emitidas por el Banco Central que establecieron reducciones en la exigencia de efectivo mínimo relacionada con las financiaciones otorgadas a micros y pequeñas empresas, a una tasa máxima del 40%.

El viernes pasado, al realizar el anuncio, la entidad monetaria señaló que la decisión acompaña “la medida anunciada por el Poder Ejecutivo Nacional para facilitar que las empresas puedan hacer frente a sus necesidades de inversión y capital de trabajo, incluyendo el pago del incremento salarial para los trabajadores del sector privado".

En ese marco, flexibilizaron las exigencias de encaje, exclusivamente para las entidades financieras que otorguen financiaciones a las pequeñas y medianas empresas, a una tasa de interés de 40% anual, que se encuentra significativamente por debajo de los niveles que se observan en la actualidad.

Según el Banco Central, esta medida liberará fondos que permitirán aumentar en hasta alrededor de 60% el crédito en pesos disponible para pequeñas y medianas empresas y en mejores condiciones financieras.