16/04/2024 - Edición Nº2945

La Plata

Servicios

La Comuna intensificó los controles en colonias, natatorios y clubes deportivos de la ciudad

16/01/2020 | La Municipalidad de La Plata avanza con los operativos tendientes a controlar las condiciones vinculadas a la habilitación, seguridad y personal de colonias de vacaciones, piletas recreativas, natatorios y clubes deportivos con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para desarrollar las mencionadas actividades.


por Redacción


En ese sentido, inspectores de la Secretaría de Control Ciudadano y de la Dirección de Deportes local, en conjunto con personal del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires llevan adelante tareas permanentes de control sobre la situación de los mencionados espacios y las condiciones de seguridad de los mismos. 

Como parte de los operativos, también se verifica la documentación habilitante, la formación exigible para los profesionales que allí se desempeñan y la cantidad de alumnos a cargo, entre otras cuestiones trascendentes.

Al respecto, el secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia indicó: “Se controla que cuenten con la habilitación correspondiente; condiciones de seguridad como matafuegos reglamentarios y planos de evacuación;  el seguro obligatorio para la actividad y una emergencia médica; además del cumplimiento de los artículos y requerimientos de la Ordenanza Municipal para el correcto y apto funcionamiento de las colonias, piletas y clubes”.

“En cuanto al personal, se exige que los directores de colonia tengan título universitario y una experiencia mínima de 5 años; que los profesores a cargo tengan título universitario en Educación Física; que los guardavidas presenten su correspondiente libreta y reválida y que haya un médico permanente en el lugar”, señaló el funcionario, quien agregó que “durante el operativo, se requiere la firma de todo el personal”.

Del mismo modo, se informó que se hace principal hincapié en la cantidad de alumnos por docente a cargo, teniendo en cuenta que éste no puede superar los 25 chicos por adulto profesional. “Si el grupo supera ese número, deben existir dos profesores a cargo, o bien, un ayudante que cuente con el 60% de la carrera del profesorado en Educación Física aprobado”, aseguró, por su parte, el director de Deportes local, Manuel Álvarez.

Con respecto a las sanciones, desde el Municipio se informó que, según la falta, se determina la clausura preventiva del predio con interrupción de las actividades hasta la total regularización de la situación.

Temas de esta nota:

SERVICIOSCOLONIAS