28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Boxeo

Luis Verón y Daniel Aquino se enfrentan por el título sudamericano welter

17/01/2020 | El bonaerense Luis Verón y el entrerriano Daniel Aquino se enfrentarán esta noche en la ciudad de Mar del Plata por el vacante título sudamericano welter, en la pelea estelar de una velada de boxeo que comprenderá otros tres combates.


por Redacción



La cartelera se celebrará en el Palacio de los Deportes de la ciudad balnearia, ubicado sobre la avenida Peralta Ramos al 2100, a metros del Casino Central. La señal de cable TyC Sports emitirá la programación, a partir de las 22.

Verón (17 victorias; una derrota, dos empates; 8 por la vía rápida) superó a Aquino (18-6-1; 13kos.) en julio de 2018, por nocaut en el quinto round y, en ese entonces, retuvo el título latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la ciudad de San Martín.

El púgil oriundo de la localidad de José León Suárez, de 27 años, alcanzó el número 4 del ranking mundial OMB, aunque retrocedió en la clasificación en noviembre último, cuando fue despojado de su invicto, al perder con el inglés Michael McKinson, en Londres.

Por su lado, Aquino empató en octubre pasado con el bonaerense Gabriel Ledesma en su último combate.

Además, en uno de los duelos de semifondo, el invicto bonaerense Nicolás Andino (12-0; 2kos.) se topará con el experimentado Julio Ruiz (15-10-0-1sd; 3kos), nacido en Chacabuco, pero radicado en Mar del Plata. Será a seis rounds.

En tanto, el local Franco Acosta (3-0; 2kos.) se enfrentará al paraguayo radicado en Pilar, Cristian Fernández (3-2; 1ko.), en la división mediopesados, a cuatro asaltos.

En combate que sostendrán debutantes, también a cuatro rounds y en la división ligero, la marplatense Celeste Sosa chocará con la tucumana Lucrecia Manzur.

Temas de esta nota:

BOXEOVERóNAQUINO