26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Lleno total

Libre y gratuito: Comenzó la proyección de películas de Almodovar en el Palacio López Merino

17/01/2020 | ‘Dolor y Gloria’, del realizador español Pedro Almodovar, inauguró el cine de verano con entrada gratuita en el Palacio López Merino. En tanto, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, se proyectará el jueves 23 de enero, a las 21 horas. Y hoy viernes a las 21 sigue el ciclo de cine gratis en Meridiano V, con Perros de la Calle, de Quentin Tarantino.


por Redacción


Con un público entusiasta por ver filmes del aclamado director Pedro Almodovar, el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata,  se convirtió en una sala cinematográfica que recibió al Cine Select Móvil con “Dolor y Gloria”, la primera  de una serie de ocho películas que se dará en el marco del programa “Verano en Casa”.

El  film para el próximo jueves 23, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, trata sobre una mujer inestable que busca a su ex amante y se encuentra con “un enorme caos” cuando un diverso grupo de extraños entra en su vida.

En la película actúan Agustín Almodóvar, Ángel de Andrés López, Antonio Banderas, Carmen Maura, Chus Lampreave, Fernando Guillén, Guillermo Montesinos, Imanol Uribe, Joaquín Climent, Julieta Serrano, Kiti Manver, Loles León, María Barranco y Rossy de Palma.

La lista de proyecciones seguirán con ‘Carne trémula’ (30/01), ‘Todo sobre mi madre’ (06/02), ‘Hable con ella’ (13/02), ‘La mala educación’ (20/02), ‘Volver’ (27/02) y ‘La piel que habito’ (05/03).

Hoy a las 21 sigue el ciclo de Quentin Tarantino en "Meridiano V"

En tanto, hoy a las 21 sigue el ciclo al aire libre "Perros de la calle" (1992), de Quentin Tarantino en el Centro Cultural Meridiano V, ubicado en 17 y 71, como parte de la oferta gratuita de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.

Cabe mencionar que el viernes pasado fue la inauguración de este año de dicho ciclo, en una Estación Provincial repleta de pública, ocasión que presenciaron "Érase una vez en Hollywood", una comedia dramática protagonizada por Leonardo Di Caprio y Brat Pitt.