18/04/2024 - Edición Nº2947

Economía

Balance pesado

Bapro: Descuento del 50% en supermercados costó $8.000 millones y distorsionó balance del banco, según nueva gestión

17/01/2020 | El presidente del Banco Provincia (Bapro), Juan Cuattromo, confirmó hoy que no seguirán los descuentos del 50% en supermercados que había impulsado la gestión anterior porque "costaron $8.000 millones y distorsionaron el balance".


por Redacción


En declaraciones formuladas al portal Infobae, el titular de la entidad crediticia se diferenció de la gestión de María Eugenia Vidal al asegurar que tiene "prioridades distintas" y expresó que "un banco público no es un banco privado".

"Tenemos prioridades distintas. Ellos mostraban resultados a través de Leliq y nosotros sabemos que un banco público no es un banco privado", expuso.

Sostuvo desde el Bapro primero se trabajará "por la situación crítica de los sectores productivos" y apuntó que acompañan la campaña de verano con muchos descuentos, "pero lo hacemos con responsabilidad".

"La política de descuentos de 50% en supermercados fue lo suficientemente onerosa como para distorsionar todo el balance del banco, con un costo total de unos $8.000 millones que equivalen al resultado de un año", detalló y añadió que "ninguna otra entidad pública de la anterior administración hizo algo así, nunca".

"Tampoco las privados. No era algo del banco; venía impuesta por la provincia y por eso se terminaron poniendo los activos en inversiones financieras", remarcó Cuattromo.