jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº2009
Impulsobaires » Politica » 19 ene 2020

Confusión y polémica

Alak desmintió que vayan a soltar presos de manera indiscriminada como lo dijo CPM, la que aclaró que no expresaron eso

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos que lidera Julio Alak desmiente los dichos vertidos por miembros de la Comisión Provincial por la Memoria que hacen referencia a la liberación masiva de detenidos en las unidades penitenciarias bonaerenses. Pero dicha Comisión emitió un comunicado diciendo que no expresaron lo que se les atribuye.


Por: Redacción

Concretamente, la cartera que encabeza el platense Julio Alak, destaca que la mesa interinstitucional de diálogo nunca analizó, medidas de excarcelación anticipadas a las penas establecidas por el Poder Judicial.

"A 19 días hábiles de la gestión se normalizó la provisión de alimentos, de medicamentos y se puedo crear la mesa ejecutiva con la función de aliviar la crisis penitenciaria, que tiene una superpoblación del 110%", dijeron.

"El próximo 5 de febrero una representación de la mesa comenzará a visitar unidades penitenciarias para ver la realidad edilicia y escuchar y atender a los internos y familiares de detenidos", anticiparon.


Aclara la Comisión Provincial de la Memoria

En un comunicado publicado hoy, el organismo precisó que esa información "reproducida por los medios de comunicación es absolutamente falsa" dado que "de ninguna manera la CPM afirma tal cosa". 

NOTICIAS RELACIONADAS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias