20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Cultura y turismo

“La Plata no tiene nada que envidiarle a Palermo Viejo” en oferta gastronómica, asegura reconocido historiador

19/01/2020 | “La Ciudad de La Plata tiene un corredor gastronómico en la Diagonal 74 que no tiene nada que envidiarle a Palermo Viejo (Palermo Soho)”, dijo en su columna dominical en Radio Mitre el reconocido historiador Eduardo Lazzari, quien en la semana estuvo visitando a la Secretaría de Cultura y Educación y al Ente Municipal de Turismo.


por Redacción


En “Vivamos la vida”, por Radio Mitre, Eduardo Lazzari, reconocido como “El Historiador de Buenos Aires”, habló del fuerte contenido cultural, gastronómico y universitario de La Plata, luego de que el jueves pasado mantuviera encuentros en la Secretaría de Cultura y Educación, y en el Ente Municipal de Turismo.

“La Plata tiene un corredor turístico muy bueno en la Diagonal 74, la ciudad cambió mucho y no tiene nada que envidiarle a lo que nosotros llamábamos Palermo Viejo (Palermo Soho)”, refirió y agregó: “hay un eje histórico muy bueno en lo que sería las calles 51 y 53, incluso está el Teatro Argentino que esperemos que la nueva gestión le vuelva a dar funcionamiento. También ahí está el Pasaje Dardo Rocha, o la vieja estación ferroviaria que es en donde funciona la Secretaría de Cultura y Educación”.

Lazzari mantuvo un encuentro con funcionarios de la gestión del intendente Julio Garro visitando el Pasaje Dardo Rocha en la mañana del jueves, para luego hacer lo propio con el Ente Turístico, a efectos de intercambiar conceptos en lo que serían políticas culturales y turísticas.

El reconocido historiador, que ofrece visitas guiadas sin igual en el Cementerio de La Recoleta, el Centro Naval, el Palacio Barolo, o el viejo edificio del Congreso de la Nación, y conoce "cuadra por cuadra" la historia de la ciudad de Buenos Aires, hizo una manifiesta invitación a sus seguidores para concer la ciudad de La Plata por su dimensión histórica y propuestas para los visitantes.

La capital bonaerense alberga a unos 120 mil estudiantes universitarios, tiene amplios sectores medios interesados todo el tiempo por propuestas culturales de calidad, y se está armando como una opción interesante en materia gastronómica.

La puesta en valor del Pasaje Dardo Rocha, el importante Coliseo Podestá, y una deslumbrante República de los Niños se complementan con la Catedral y su museo, o con el Museo de Ciencias Naturales, una verdadera maravilla que no se puede dejar de visitar.