19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Estado ausente

La ambulancia que asistió al joven asesinado en la vereda de Le Brique tardó 40 minutos

20/01/2020 | Según testigos, la ambulancia que debió asistir a Fernando Báez Sosa, asesinado salvajemente en la madrugada del domingo, tardó 40 minutos. El lugar es accesible, y a pocas cuadras del mismo el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, había reunido a funcionarios comunales unos días antes para hablarle de “un Estado presente”.


por Redacción


Costa había reunido a setenta distritos de toda la provincia de Buenos Aires en Villa Gesell una comuna cercana al gobernador Axel Kicillof, y desde allí habló de nuevas condiciones para el turismo y la cultura.

Sin embargo, en la madrugada de este domingo, el Estado estuvo ausente en el sitio en donde mataron salvajemente a Fernando Báez Sosa, motivo por el cual hay hasta el momento once detenidos vinculados con un club de rugby.

Según el diario La Nación, la joven Mariana Areco, de 20 años, una trabajadora del bar ubicado en la esquina del boliche Le Brique, dijo que la ambulancia tardó 40 minutos en llegar, por lo que un policía debió darle RCP (Reanimación Cardiopulmonar).