28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Un escenario mayor

Por ser un éxito en el López Merino, pasan los clásicos de Almodóvar a un espacio mayor como el Centro Malvinas

21/01/2020 | A partir de esta semana, Cine Móvil Select continuará proyectando el ciclo de Almodóvar los sábados, a las 21hs. en el Centro Cultural de 19 y 51; con entrada gratuita se proyectará el 25 de enero ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’. El ciclo comenzó a difundirse en el Palacio López Merino el jueves pasado, oportunidad en la que hubo más de 200 personas y quedó desbordado.


por Redacción


Mujeres al borde de un ataque de nervios es el film del reconocido cineasta español estrenado en 1988, ganadora del premio Goya a la mejor película  y candidata a los Premios Óscar, reconocidos intérpretes conforman el elenco, entre ellos  Carmen Maura, Antonio Banderas, Rossy De Palma,  y Guillermo Montesinos.

Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

El ciclo se extenderá hasta el sábado 7 de marzo con proyecciones en el Patio del Centro Cultural, que se trasladarán a la sala EcoSelect en caso que el clima no sea favorable. 

La cartelera se completará con los siguientes títulos ‘Carne trémula’ (1/02), ‘Todo sobre mi madre’ (08/02), ‘Hable con ella’ (15/02), ‘La mala educación’ (22/02), ‘Volver’ (29/02) y ‘La piel que habito’ (07/03)

De este modo, los amantes del cine podrán volver a ver o descubrir los trabajos Almodóvar  en pantalla grande y al aire libre.