lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº1523
Impulsobaires » Judiciales y Policiales » 21 ene 2020

Emergencia

Los tres factores de la violencia que preocupan a Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo que hace veinte días que habían empezado a trabajar en un laboratorio de estudio aplicado de la violencia. ¿Cuáles son los ítems que más le preocupan?.


Por: Redacción

En una entrevista realizada por el periodista Gustavo Sylvestre, en C5N, dijo Sergio Berni: “hace veinte días convoqué a profesionales, para mi el doctor (Enrique) De la Rosa que es uno de los que más conoce en materia de violencia, para crear un laboratorio de estudios aplicados de la violencia”.

“Hay tres factores que nos preocupan demasiado, uno es cómo la violencia ha sido un agravante a la hora de tipificación del delito, otra es el femicidio que se agrava día a día a pesar de la legislación, y otra estos grupos de chicos que en soledad son prácticamente inofensivos pero ante la exacerbación de los frenos inhibitorios que produce el alcohol y en grupo se convierten en delincuentes potenciales y en este caso delincuentes reales”, indicó.

“Esto es una emergencia, una situación que emerge, y como todo lo que emerge vemos la punta del iceberg pero no vemos lo que sucede abajo, y por eso hemos convocado a especialistas en sociología aplicada para ver  todo lo que sucede en la violencia permanentemente”, agregó.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS