23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Anticipo

Avanza Frederic en el operativo “desarme” de las fuerzas de seguridad, con polémica medida

22/01/2020 | La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, comenzó con acciones para “desarmar” a los miembros de las fuerzas. Ahora se conoció una comunicación en donde se le pide a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que sus efectivos entreguen las armas reglamentarias luego de terminar su horario para no portarlas en horas de servicio.


por Redacción


La medida es polémica porque ahora los efectivos de PSA quedan desarmado y siendo verdaderos blancos móviles.

La información la dio a conocer en su cuenta de Twitter el influyente periodista Beto Valdéz, incluso publicando documentación referida.

Según un mail que trascendió firmado por el Comisionado Mayor Guillermo Fornes, jefe de departamento del Departamento de Operaciones Policiales Aeroportuaria, se solicita a los jefes regionales “que a partir de la recepción de la presente, la asignación de armamento para el personal policial de la institución será en la modalidad ´temporal´debiendo realizar lo conducente para adecuar las vinculaciones a la modalidad aludida y que las salas de arma estén preparadas para entrega y recepción del armamento en forma diaria”.

La orden fue dada por el Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, licenciado José Alejandro Glinski.