30/04/2024 - Edición Nº2959

La Plata

Anticipo

Clausuraron "Le Brique" en un megaoperativo en el que participaron agencias del ministerio de Seguridad y comunales

23/01/2020 | Este jueves a la madrugada clausuraron el boliche "Le Brique" de Villa Gesell, el lugar en donde habían estado Fernando Báez Sosa y el grupo de rugbiers antes de la brutal paliza. El evento se produjo en las últimas horas y participaron agencias del ministerio de Seguridad con la Comuna local.


por Redacción


El ministro de Seguridad, Sergio Berni, recorrió diferentes boliches de la Ciudad y anoche en declaraciones a TN había dicho que "estamos llevando policías, gente que está en reserva y sobre todo muchos personal femenino para también dar más seguridad a playas durante el día". En tanto, el abogado Fabián Améndola, del estudio que lidera Fernando Burlando, ayer por Crónica TV no descartó que la familia decida demandar al local nocturno.

La clausura se produjo mientras decenas de vecinos autoconvocados se manifestaban frente al boliche. Desde hace días venían reclamando que Le Brique no podía seguir abriendo sus puertas tras la muerte de Fernando. Aún así, el lugar nunca dejó de funcionar y apenas se había limitado, en medio de las críticas, a difundir un breve comunicado en el que lamentaban “profundamente el hecho trágico" y repudiaban todo tipo de acto de violencia.

Horas después de la muerte de Fernando, el ministerio de Seguridad había realizado inspecciones pero el comercio tenía la cuestión administativa en orden. De todos modos esta madrugada las fuerzas oficiales procedieron a la calusura.
 

Temas de esta nota:

CLAUSURASERGIO BERNILE BRIQUE