19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Asesinato de Fernando

Fabián Améndola: “Los diez chicos son asesinos y vamos a pedir perpetua”, dijo

23/01/2020 | El abogado platense Fabián Améndola, del estudio que lidera Fernando Burlando, concurrirá esta mañana a tomar contacto con la causa del crimen de Fernando Báez Sosa, y dijo que van a pedir “prisión perpetua” para los diez rugbiers: “son asesinos”, dijo.


por Redacción


En declaraciones a Crónica TV, dijo que “estos chicos son diez criminales” en referencia a los imputados por el salvaje crimen de Fernando Báez Sosa.

Améndola, reconocido abogado penalista platense, pertenece al estudio del doctor Fernando Burlando, y dijo que “no recuerdo un caso tan cruel como este”.

Desde la ruta a la costa y concurriendo a tomar conocimiento del expediente, Améndola dijo que para el estudio Burlando, “el hecho que los diez mantengan una defensa única refuerza lo que decimos de que no hay intereses contrapuestos. Los diez buscaban lo mismo”.

“A Fernando lo pusieron en estado de indefensión con los primeros golpes y después lo remataron. Los chicos son homicidas, son criminales que fueron a matar a otras personas”, dijo el letrado.

Sobre las responsabilidades, en donde habría dos autores y el resto partícipes necesarios, dijo: “nosotros no compartimos la participación necesaria. Sostenemos que hay una coautoría funcional, que los diez actuaron con dominio del hecho independientemente de quien haya dado el golpe que causó el homicidio. Nosotros pedimos prisión perpetua para los diez”.

Luego dijo que “la crueldad que tuvieron con este chico fue totalmente desmedida, y el hecho de que no estuvieran ni alcoholizados ni drogados refleja más cuál era o de qué manera estos chicos en grupo se comportaban. Estamos a la altura de determinar si tenían antecedentes de otros tipos de altercados, aunque no obviamente con el mismo resultado”.

Sobre que en 2018 otro joven en Zárate fue golpeado de la misma manera por parte de por lo menos dos de los detenidos, dijo: “eso lo escuché pero no lo tengo confirmado”, y dijo que “ese dato es muy importante”.

Acerca de los videos que se filtraron con algunos de los imputados utilizando cachiporras y otros objetos, o haciendo declaraciones amenazantes, el letrado fue consultado sobre si eso les juega en contra: “por supuesto, claro que sí. A parte muestran que estos chicos no fueron a bailar como cualquier hijo nuestro y se produce algo circunstancial, aislados, ellos fueron a buscar una víctima que en este caso fue Fernando”.