28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Google dedica su "doodle" a Luis Alberto Spinetta, mito del rock argentino y en el Día Nacional del Músico

23/01/2020 | El fallecido cantante argentino Luis Alberto Spinetta nació hoy hace 70 años y Google ha decidido rendirle un homenaje con un "doodle" que recuerda al artista, considerado uno de los "padres" del rock.


por Redacción


El "doodle" muestra este jueves una ilustración animada en verde de la figura de Spinetta tocando su icónica guitarra eléctrica roja y blanca junto a una imagen de su rostro de fondo, todo un tributo al álbum "Artaud", publicado en 1973, recuerda el portal de noticias alemán, "DW".

Spinetta, también conocido como "El Flaco", dedicó toda su vida a la música. Sus inicios se remontan a la década de los sesenta con el grupo "Almendra", pilar de los comienzos del rock argentino. Posteriormente, formaría y lideraría otras bandas como "Pescado", "Rabioso" o "Spinetta y los Socios del Desierto". Aunque también compaginó sus participaciones grupales con su carrera de solista. 

La música del artista continúa viva hoy en día. Hoy jueves se publica "Ya no mires atrás", un disco inédito que el rockero grabó en su estudio hace más de una década y que contiene siete canciones.