19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Datos

En el inicio, el nivel de confianza en el gobierno de Fernández fue el más bajo de los últimos años

23/01/2020 | El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) es un valor que se mide desde noviembre de 2001. Lo hace la Universidad Torcuato di Tella, y sirve como referencia de la expectativa que genera una administración nacional entre los argentinos.


por Redacción


La salida de Mauricio Macri y la llegada de Alberto Fernández disparó ese índice, que entre diciembre y enero creció un 18%, publica el diario La Voz del Interior.

El dato corresponde al último informe de la Di Tella, en el que además se incluye el promedio final que obtuvo el macrismo en sus cuatro años.

Según el estudio, Macri terminó con un 2,27 puntos (el ICG se mide entre 0 y 5), lo que lo ubicó por encima de los dos gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (1,71 el primero y 1,83 el segundo).

De todas maneras, Macri quedó debajo del promedio que había logrado Néstor Kirchner en su presidencia, que había alcanzado una valoración de 2,49 puntos.

Sin embargo, aclara, el valor obtenido por Fernández es comparativamente bajo respecto del primer mes de gobierno de los otros presidentes (incluidos en la serie histórica del ICG).

Mientras en el primer mes de Fernández el ICG fue de 2,32 puntos, en el de Néstor Kirchner y Macri fue 3,14 (coincidentemente para ambos casos), y en los de Cristina Kirchner fue 2,37 y 2,75 para el primer y segundo gobierno, respectivamente.