25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Legislatura bonaerense

Legisladores de la oposición buscan interiorizarse sobre la renegociación de la deuda bonaerense

23/01/2020 | Los bloques de senadores y diputados de Juntos por el Cambio pidieron a la vicegobernadora Verónica Magario y al presidente de la Cámara baja, Federico Otermín, llevar a cabo una reunión con referentes del gobierno bonaerense para intercambiar opiniones e informarse sobre la negociación con los tenedores del bono BP21.


por Redacción


Así lo confirmó hoy, en declaraciones formuladas a Télam, el presidente de la bancada de senadores del macrismo, Roberto Costa, quien aseguró que junto al titular del bloque de diputados de Cambiemos, Maximiliano Abad, presentaron "una carta" a Verónica Magario y a Federico Otermín, solicitándoles, si ellos así lo consideran, "una reunión con los presidentes de todos los bloques y miembros del Ejecutivo para intercambiar opiniones e informarnos".

"Ayer la vicegobernadora nos planteó que enviará esa nota a la bicameral que se conformará durante el mes de febrero por el tema de las emergencias que se han declarado en la Provincia", aseveró.

El legislador expresó que la provincia de Buenos Aires "necesita tiempo para pagar, pero para nada está afectada por la deuda".

"La deuda de la provincia es un tema que nos ocupa porque es una cuestión de Estado que supera a cualquier gobierno", dijo y recordó el déficit que arrastra la provincia "de muchos años".

Sostuvo que "la provincia necesita tiempo para pagar, pero para nada está afectada por esta deuda" y opinó que desde ese bloque creen "que hay que pagar" porque no se trata "de una deuda muy grande".

"Estamos hablando del 1,6%. Creo que hay que trabajar en todas las variantes y nuestra postura es de responsabilidad. Estamos dispuestos a acompañar cualquier gestión que sirva para preservar y mejorar los intereses de los bonaerenses", finalizó.