19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Avellaneda

Lotería donó una tonelada de alimentos para la Fundación "Pelota de Trapo"

23/01/2020 | El secretario Ejecutivo del Instituto, Juan Manuel Padín, participó de la entrega de una tonelada de alimentos a la Fundación Pelota de Trapo que funciona desde hace 45 años en Avellaneda brindando contención, alimentación y abrigo a más de 200 chicos.


por Redacción


La entrega se realizó junto a la empresa Telekino que brinda, al ganador del primer premio, la posibilidad de elegir una institución o comedor infantil para que reciba la donación. 

La Fundación cuenta con el Hogar Pelota de Trapo donde viven 40 niños, la Casa de los Niños de Avellaneda donde concurren niños de 45 días a 14 años, la Escuela Talleres Gráficos Manchita donde, desde 1987, enseñan el oficio gráfico a los jóvenes, la Escuela Panadería y Heladería Panipan; el Recreo Pelota de Trapo donde hay juegos, un patio muy grande con plantas y caminitos y las canchitas de fútbol abiertas para todos.  

Además, cuentan con la Biblioteca Pelota de Trapo, la Escuela de Educadores y la Agencia Pelota de Trapo que llega a 60 mil lectores a través de la página web que se actualiza a diario, un boletín electrónico semanal enviado a los suscriptores y una revista impresa en papel. 

“No tenemos otra manera de sostenernos que no sea con la solidaridad de la gente” afirma Norma quien inicio esta tarea solidaria hace más de 45 años junto a Alberto Morlachetti y no se cansa de repetir que lo más importante “es ver a los niños con una visión integral. No solo hay que dar de comer sino brindarles contención, asistencia educativa, prevención, cuidar su salud. Poder asistirlos en el tiempo y con un seguimiento que los ayude a salir adelante”. 

Con esta entrega, Telekino suma 439 toneladas entregadas en todo el territorio argentino, de las cuales 138 fueron en la provincia de Buenos Aires.