29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Lo confirmó el abogado Améndola

Realizarán pruebas de ADN, de rastros, y una pericia de identificación facial a los imputados

24/01/2020 | La Fiscalía de Villa Gesell realizará pruebas de ADN, de rastros y una pericia de identificación facial con todas las imágenes de los imputados, informó hoy el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa.


por Redacción


Fabián Améndola, quien representa a la familia de la víctima, dijo esta tarde a Télam que “la fiscalía (a cargo de Verónica Zamboni) tiene diagramado realizar una pericia de identificación facial con todas las fotos y videos que se incorporaron a la causa”.

Además aseguró que está “pendiente” de realizarse la prueba de “rastros”, con las ropas y zapatillas secuestradas a los imputados, y que “están para ser periciadas en Dolores”.

El letrado explicó que en varias de las prendas de los detenidos hay muchas manchas que en primer lugar deben determinarse si corresponden a sangre, y si es así, posteriormente se realizarán pericias químicas para poder establecer a quien pertenece.

Améndola contó también que “la fiscalía tiene previsto hacer pruebas de ADN, para lo cual ya tiene material para cotejar”, obtenido del “resto de las pertenencias secuestradas y todo el material que se incautó en las primeras horas de la investigación”

Por último, señaló que la “pericia scopométrica se va a realizar la semana que viene”, que consiste en comparar, en este caso, "la impronta" que haya dejado en la piel de la víctima una zapatilla, cuyo “modelo y tipo” fue identificado ayer por la Policía de Tierra del Fuego.