19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Barrio por barrio

“Ciudad en Movimiento 2020”: El Municipio incorpora nuevas propuestas y espacios para los vecinos de la región

25/01/2020 | Como parte de una renovada propuesta, la Municipalidad de La Plata continúa incorporando actividades, horarios y nuevas locaciones a “Ciudad en Movimiento”, la iniciativa comunal que les brinda a los vecinos la posibilidad de disfrutar del espacio público con ejercicios y bailes de manera gratuita y al aire libre.


por Redacción


En este marco, la Comuna presentó un renovado cronograma de la iniciativa que se desarrolla todos los años y que es coordinada por la secretaría de Desarrollo Comunitario local y la dirección de Deportes del Municipio. 

De este modo, se incorporaron nuevos lugares y horarios para que los vecinos de la ciudad puedan realizar actividades de acceso libre y gratuito a cargo de profesores de educación física especialmente preparados para coordinar los respectivos ejercicios.

Al respecto, la secretaría de Desarrollo Comunitario, Julieta Quintero Chasman, precisó que “Ciudad en Movimiento tiene el objetivo de generar hábitos de vida saludables en los vecinos y de potenciar los vínculos entre todos los actores del barrio a partir de la promoción de la actividad física”.

“Queremos propiciar actividades que en general son de ámbito privado e implican el pago de una cuota, como entrenamiento funcional, yoga, zumba o gimnasia aeróbica, en espacios públicos y de forma totalmente gratuita”, concluyó.

Por su parte, el director de Deportes de la Comuna, Manuel Álvarez, aseguró que “este programa forma parte de una política de Estado brindándole a la comunidad la posibilidad de participar de forma gratuita en estos ámbitos. Tenemos variedad de lugares y horarios, es abierto para todo el público e inclusivo para todos los sectores y edades”.

“Las clases no requieren inscripción previa, sólo se debe ir el día que uno desee al lugar y horario de la clase; en tanto que para participar de las clases de yoga les sugerimos asistir con una lona, manta o colchoneta para trabajar en el piso”, recomendó.

Cabe destacar que como parte de la variada propuesta, los vecinos de la ciudad pueden disfrutar clases de  gimnasia localizada, entrenamiento funcional, gimnasia para adultos, gimnasia aeróbica funcional, yoga y zumba.