26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

República de los Niños

Continúa abierta la inscripción para el programa “Aprendiendo a nadar”

25/01/2020 | Continúa abierta la inscripción a la iniciativa gratuita que lleva adelante la Municipalidad de La Plata para personas mayores de 12 años en la República de los Niños y que promueve la enseñanza de la natación.


por Redacción


Se precisó que los interesados en asistir al Programa “Aprendiendo a nadar” que se realiza en el emblemático Predio de Gonnet, deberán inscribirse la Dirección de Deportes de la Comuna, ubicada en calle 56 N° 1236, entre 19 y 20 o consultar a través de los teléfonos 453-5163 o 453-2028.

Es válido destacar que aquellas personas de entre 12 y 17 años que deseen matricularse deberán asistir con un mayor responsable; mientras que para que los mayores de 18 años, el único requisito será presentar DNI.

Las clases que ya se están desarrollando en la pileta de “La Repu” y se extenderán hasta el mes de marzo, se realizan los días lunes, miércoles y viernes en cuatro turnos: de 12 a 13; de 13 a 14 y por la tarde de 17 a 18 y de 18 a 19 horas.

Al respecto, el Director de Deportes de la Comuna, Manuel Álvarez, destacó que “esta iniciativa que llevamos adelante desde el Municipio es muy importante para toda la población porque invita a quienes nunca tuvieron contacto con el medio acuático, como también a aquellos que sí lo hacen pero necesitan ganar en confianza, fomentando el desempeño en el agua con seguridad, autonomía y responsabilidad.”

“Las clases son llevadas a cabo por un grupo de profesores especializados en el área, desarrollando tareas de entretenimiento como así también perfeccionamiento para adquirir las herramientas necesarias para nadar”, finalizó.